Mexican Nyappyzation Cafekka!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Elfen Lied

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
~ K a s u m i ~
KAN RI SHA. { 管理者 }
KAN RI SHA. { 管理者 }


Cantidad de envíos : 266
Edad : 22
Localización : haciendo cosas con Miku e__e!
Fecha de inscripción : 05/07/2008

MensajeTema: Elfen Lied   Vie 01 Ago 2008, 16:39

Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un manga japonés creado por Lynn Okamoto, así como el anime basado en él. Trata acerca de la raza de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad. Contiene escenas de desnudos y una dosis generosa de sangre, gore y violencia psicológica. El título de Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], viene del alemán y significa "Canción Élfica", toma su nombre del poema Elfenlied de Eduard Mörike.
Elfen Lied empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Young Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el duodécimo volumen. La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 25 de julio del 2004, cuando el manga estaba aún inconcluso, lo que provocó que el argumento del anime difiera en algunos puntos del manga. El 21 de abril de 2005 se emitió una OVA que añadía algo más de información al trasfondo.

La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa de Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco integral de metal que le cubre la cabeza y oculta sus rasgos, Lucy consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando, aparentemente, una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un rifle antitanque del calibre 50, partiendo el casco, provocándole una herida leve y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, Lucy se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.
Lucy no es un ser humano normal, sino una diclonius, una mutación humana con dos pequeños cuernos en su cabeza parecidos a las orejas de un gato. Los diclonius tienen una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros diclonius. También parecen tener poderes telequinéticos, aunque en realidad se trate de sus vectores, largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar dichos vectores en su cuerpo. Los futuros hijos de esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido convencional, pudiendo reproducirse sólo a través de sus vectores.
Al día siguiente de la fuga de Lucy, un joven llamado Kōta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada (ryokan, en japonés) de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kōta, cuando eran niños, aunque Kōta no parece recordar las circunstancias exactas del suceso.
Kōta y Yuka pasean esa tarde por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, dicha nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kōta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Así, los tres empiezan a vivir juntos mientras los responsables de los laboratorios donde Lucy estaba retenida comienzan a buscarla. Pronto, los jóvenes descubrirán que su pasado está íntimamente relacionado.

Personajes principales



Lucy (ルーシー, Rūshī?)/ Nyu (にゅう, Nyū?)
Seiyū: Rosa Guillén (en español), Sanae Kobayashi (en japonés), Kira Vincent-Davis (en inglés)
Lucy es una joven diclonius de unos 18 años que fue abandonada en un orfanato al nacer. En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida propia de su raza aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos, acabó desatando sus instintos asesinos. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Se volvió sádica y cruel, mostrando un completo desprecio hacia los humanos por el trato que recibió en su niñez. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones pero durante la fuga es herida en la cabeza desarrollando una doble personalidad, Nyu. Al contrario que Lucy, Nyu es una joven inocente y dulce, inofensiva e incapaz siquiera de hablar. Kōta y Yuka la encuentran y deciden acogerla. El cambio en la personalidad dominante se produce al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

Kōta (コウタ, Kōta?)
Seiyū: Carlos Lladó (en español), Chihiro Suzuki (en japonés), Adam Conlon (en inglés)
Kōta es un joven de 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana de una enfermedad. Debido, en parte, a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.

Yuka (ユカ, Yuka?)
Seiyū: Pilar Morales (en español), Mamiko Noto (en japonés), Nancy Novotny (en inglés)
Yuka es la prima de Kōta. Tiene su misma edad y ha planeado estudiar con él en la misma universidad. Se traslada a la posada cuando aparece Nyu para evitar que esté con Kōta a solas, pues desde niña ha estado enamorada de él. Sus sentimientos hacia Nyu se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por su relación con Kōta.

Mayu (マユ, Mayu?)
Seiyū: Eva Ordeig (en español), Emiko Hagiwara (en japonés), Cynthia Martinez (en inglés)
Mayu es una niña de 13 años que ha huido de su casa por los abusos a los que se ve sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre, que la acusa de ser una carga en su relación. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta. Ambos comen las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad. Conoce a Kōta, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que se dejan en la playa. Finalmente, la adoptan y establece una profunda relación de amistad con Nana.

Nana (ナナ, Nana?)
Seiyū: Dori Cano (en español), Yuki Matsuoka (en japonés), Sasha Paysinger (en inglés)
Nana, también conocida como Número 7 (en japonés, nana significa siete), es una joven silpelit de unos 12 a 14 años. Desde su nacimiento fue recluida en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura en los que probaban la resistencia de sus vectores lanzando esferas de metal a gran velocidad contra su cuerpo. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha desarrollado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre. Tras la fuga de Lucy, es enviada en su búsqueda por la capacidad de los diclonius de detectarse entre sí.

Trastornos psicológicos

A lo largo de Elfen Lied se pueden observar varios trastornos psicológicos en los protagonistas:

  • Tendencia homicida en los diclonius: alrededor de los tres años, los niños diclonius suelen comenzar a manifestar su agresividad, siendo habitualmente sus propios padres las primeras víctimas. Dado que consideran a los humanos como seres inferiores, intentan propagar su raza entre aquellos que no matan. También suelen presentar una falta de empatía hacia el resto de seres vivos.
  • Trastorno de identidad disociativo (doble personalidad): el personaje diclonius principal, debido a un trauma físico, manifiesta una personalidad dividida: una infantil e inocente (Nyu) y otra agresiva (Lucy).
  • Memoria reprimida: Kōta bloqueó recuerdos de su infancia como mecanismo de defensa ante el trauma de ser testigo del asesinato de su hermana pequeña y de su padre.
  • Trastornos de fijación: la diclonius Nana desarrolló una relación de fijación y dependencia hacia Kurama, considerándose su propia hija e intentando agradarle en todo momento, como forma de soportar las torturas a las que era sometida.
  • Trastornos con objetos de transición: Mayu no puede tolerar separarse de Wanta, perro que encuentra poco después de su huida de casa, ante los abusos a los que le sometía su padrastro. No le considera una mascota, sino su mejor amigo.
  • Trastorno de personalidad antisocial: en Bando, sociópata violento e impulsivo, sin remordimientos, cuya principal diversión es el sufrimiento de los demás.

ami tambien me causo un transtorno psicolgico...
volverme adicta a series de este tipo x'D!


Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/OshareKei
Tsukiitsukiino
KAN RI SHA. { 管理者 }
KAN RI SHA. { 管理者 }


Cantidad de envíos : 294
Edad : 23
Localización : Ocioland~♥
Fecha de inscripción : 05/07/2008

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Vie 01 Ago 2008, 16:41

Me gust Elfen Lied

*0*

Es Todo Heniall ;D

asmkldnkln ^-^''

Gacias Por La info Kasumi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.FotOloG.cOm/tsukiitsukiino
Neki~
KAN RI SHA. { 管理者 }
KAN RI SHA. { 管理者 }


Cantidad de envíos : 362
Localización : La Tierra de la Imaginacion (R) juando cn mis ovas (L) :'3
Fecha de inscripción : 06/07/2008

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Vie 01 Ago 2008, 21:49

neki amar elfen lied *-*
es ke es geniial en serio
me encanta *___*

grax kasumi ^^

_________________


DollFeeling´s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/aikaxshika
__LiiTa__
{· Candy Holic.
{· Candy Holic.


Cantidad de envíos : 33
Edad : 24
Localización : Arriba de una Tienda de Bicicletas en Michoacan:]
Fecha de inscripción : 22/11/2008

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Sáb 22 Nov 2008, 20:02

io tmb amo Elfen Lied *o*
Me obsecione tanto q me aprendi
la cancion del Opening X3
Lilium xD
e hice q los ninios de mis
clases de musica la
cantaran mientras io la tocaba xDD
ahahahahahahaha xDD

Razz
Fue genial...
la presentamos el 28 de Abril en
la plaza xD para un evento
del Dia del Ninio xDD

Saludos :']
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/__LiiTa__
カノン_
{· Opening.
{· Opening.


Cantidad de envíos : 10
Edad : 19
Fecha de inscripción : 17/11/2009

MensajeTema: Re: Elfen Lied   Jue 19 Nov 2009, 21:27

ohh sii wii
elfen lied siiii
es genial esa serie
de anime me enkanto
esta genial sii..!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Elfen Lied   Hoy a las 17:16

Volver arriba Ir abajo
 
Elfen Lied
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco interpretación de Das klagende Lied
» [ALE 1975] [09/04/14] Joy Fleming - "Ein Lied kann eine Brücke sein"
» Barenboim amplía su repertorio mahleriano
» Y así será el "Mahlerfeest" de la KCO
» Riccardo Chailly

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
An Cafe Fans Mexico :: Asiaticofanaticos ;D :: Anime / Manga-
Cambiar a: